miércoles, 12 de agosto de 2015

Salió Pausa #159

En la edición 159 del periódico quincenal Pausa, del miércoles 12 de agosto de 2015, el tema central es el análisis de las elecciones primarias nacionales tanto en Santa Fe como a nivel país. El Frente para la Victoria se llevó los laureles y Daniel Scioli puntea con buena ventaja. Por primera vez la UCR no participará de una elección nacional. En la pelea por el Senado Hermes Binner sufrió los efectos de la boleta sábana, de la disolución de Unen y del acuerdo de la UCR con el PRO. Omar Perotti es el nuevo líder de un PJ provincial unido y rozagante. A Carlos Reutemann le salió bien el salto al PRO: llegó al segundo puesto arrastrado por el voto a Macri y tiene chances de reelección. La campaña para octubre ya está en marcha.

Además

Ciudad con agujeritos. Pareciera que con un zapatazo fuerte, el asfalto cede y aparece un socavón. El nuevo cráter de Bulevar y Rivadavia despertó la inquietud por la vida útil de la infraestructura cloacal y los efectos del crecimiento y la concentración demográfica. Mientras tanto, el hoyo de Urquiza todavía no se termina de arreglar.

Violencia de género: las políticas públicas. Hay casas de amparo, líneas telefónicas de atención y equipos multidisciplinarios, pero su funcionamiento a veces es deficiente. A dos meses del Ni una menos, un relevo de cuáles son las materias pendientes del Estado.

La educación, por Graciela Frigerio. La especialista pasó por Santa Fe y habló del ingreso universitario, las evaluaciones, la secundaria y la pedagogía como una forma de política.

Código Civil y vida cotidiana. Tras 144 años, los argentinos actualizamos el Código Civil. Hay cambios significativos en las regulaciones relativas a la familia. ¿Qué pasa con el derecho al agua?

Trombonanza, una fiesta internacional. A puro trombón, el evento congrega a cientos de músicos y se destaca como una combinación de shows y cursos de formación con los mejores del mundo, cobrando un reconocimiento total de los especialistas y el público.

“Huésped”: teatro de jocoso terror. Una embarazada en un apocalipsis mutante agrotóxico: tras varias temporadas en escena, “Huésped” volvió a presentarse. Miedo, bizarría y risas en una obra inspirada en la más pura tradición de los clásicos del cine sangriento.

La resurrección de River, en una foto. Hincha y fotógrafo: entrevistamos a Federico Peretti, que con una sola imagen sintetizó su euforia por el triunfo del equipo millonario en la Copa Libertadores. Fútbol, profesionalismo y pasión conjugados en un disparo.

Y, como siempre: noticias, humor, deportes y cultura.

Todo esto (y mucho más) por sólo 15 pesos. Pedí tu ejemplar en estos kioscos

No hay comentarios: