lunes, 31 de agosto de 2015

Los libros usados tienen su lugar en la plaza Pueyrredón

Carla Santoferrara es profesora de historia y una gran lectora. Desde hace tiempo intenta, con poco éxito, adquirir libros usados. Tomando como ejemplo las ferias de Caballito, Parque Lezama y Plaza Italia, realizadas en la ciudad de Buenos Aires, abrió el grupo de Facebook Por una feria de libros usados en Santa Fe para impulsar una iniciativa similar en nuestra ciudad y conocer a otros fanáticos de los libros.
Tras varias reuniones junto a quienes se entusiasmaron con la iniciativa, empezaron a organizar la feria que se concretará por primera vez el sábado 5 de septiembre de 16.00 a 20.00 en la Plaza Pueyrredón (Bulevar entre Sarmiento y Alberdi). El objetivo es instalarla una vez por mes y, dependiendo de la convocatoria y la continuidad, podría realizarse cada 15 días. Los puesteros de la Feria del Sol y la Luna, que está los fines de semana en la plaza, ofrecieron sus instalaciones e infraestructura y los libreros ocuparán el espacio central. Por el momento, hay diez puestos de libros confirmados y habrá una mesa de textos para canjear.
“Es importante primero que reconozcamos que el acceso a materiales de lectura es muy elevado en estos tiempos y a veces es imposible acceder incluso a un clásico de la literatura. La idea es que la feria esté tan buena que la gente quiera seguir yendo a vender, comprar o canjear libros. También queremos generar espacios que aporten a la cultura y a la economía popular, que atraigan fundamentalmente a los jóvenes, porque los chicos leen poco y eso es un problema. Por eso queremos contagiar las ganas de hacerse amigos de los libros”, comentó Carla.
El grupo de Facebook se encuentra abierto a todos los que quieran sumarse. Entre los requisitos para instalar un puesto, los organizadores decidieron que sólo se venderán y canjearán libros, no revistas ni fotocopias.
Para la inauguración de la feria está previsto realizar un espectáculo de milonga. También se realizarán presentaciones de editoriales independientes, espectáculos y lecturas en vivo.

Publicada en Pausa #160, miércoles 26 de agosto de 2015
Pedí tu ejemplar en estos kioscos

No hay comentarios: