viernes, 24 de abril de 2015

Para todos los gustos

Tango, indie y folklore en los Lunes del Paraninfo 2015.

La agenda semanal se alarga con el retorno de los Lunes del Paraninfo. El ciclo organizado por la Universidad Nacional del Litoral iniciará el 4 de mayo con Daniel Melingo como primer número principal, seguido en sucesivas semanas por Él mató a un policía motorizado y Ramón Ayala.
Los loquillos de Él mató a un policía motorizado vuelven a la ciudad para la fecha más rocker de la nueva edición del ciclo de la UNL.

La propuesta se renueva al proponer la confluencia de artistas invitados, como venía siendo hasta la última edición, con bandas locales destacadas. La premisa se refuerza, por otra parte, ofreciendo nuevamente el escenario de bulevar Pellegrini 2750 por el que pasaron artistas tan disímiles como Massacre o Soledad Villamil. Para esta oportunidad, Gustavo Angelini será quien inaugure el ciclo (se anuncian como promesa “Curtido”, “Magnífico Alto Verde” y “Stop en la colmena”, entre otros) oficiando de telonero de Daniel Melingo, que llega por primera vez a Santa Fe para presentar su último trabajo (Linyera), con la promesa de rock, tango y milonga.
Por tanto, el lunes 11 será turno para Los Todopantalla, que ganaron sus créditos para formar parte de la segunda velada en el Paraninfo por la fuerza de su esencia indie: Lemy Quintana, Andrés Olivo, Lisandro Francucci, Estephen Coutaz e Iñaki Chemes componen el quinteto que se anima a oscilar por la psicodelia aprovechando tanto los sonidos electrónicos como los orgánicos. En tanto, la fecha se completará con la presentación de los platenses de Él mató a un policía motorizado, que repasarán su disco debut homónimo de 2004, así como Día de los muertos de 2008 y La dinastía Scorpio (2012). Derivado de sub-géneros como el punk, el noise y el pop, Santiago Motorizado (bajista y cantor), Doctora Muerte a la batería, Niño Elefante (guitarrista) y el tecladista Chatrán agregan entre sus fuentes bandas tan diversas como Ramones, Weezer o Sonic Youth.

La conclusión del ciclo será la oportunidad para el Trío Cosa, que, agrupado a principios del año pasado subirá al escenario con un repertorio nutrido de folklores nacionales y latinoamericanos en general. Álvaro Tejerina y Gaspar Macor con guitarras y Martín Testoni en saxo soprano son quienes se hacen cargo de este joven proyecto.
Referente de la música folklórica litoraleña con una trayectoria de más de cuatro décadas, Ramón Ayala será el último artista en subir a escena, con la excusa de la presentación de su trabajo más nuevo titulado Cosechero. Canciones populares como “El mensú” o “Posadeña linda”, e inéditos como “Señor de los campos” forman parte de su último trabajo.
Las entradas se venderán desde el 27 de abril con un valor general de $80 mientras que habrá descuento para jubilados y estudiantes (a $60), en el Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. Las localidades también se pueden adquirir en la boletería de la sala hasta dos horas antes del inicio del show.

Publicada en Pausa #152, miércoles 22 de abril de 2015.
Pedí tu ejemplar en estos kioscos.

No hay comentarios: