domingo, 19 de abril de 2015

Del Sel: "El peronismo me va a acompañar"

Antes de emitir su voto en la sede de la FIQ, Miguel Del Sel fue a la iglesia y habló de la fe con los periodistas. “Voy seguido a misa, por ahí falto pero fui mucho de pibe. Recé tranquilo y pedí por la gente, para que estemos todos mejor”, dijo.
“Si nos va bien, mi deseo es tratar de provocar un cambio bueno, que un gobernante no robe, hable con la verdad y se reúna con las mejores personas. Creo que esta vez se va a dar porque lo siento en la gente, más allá de algunas encuestas que nos llegaron. Siento un respaldo extraordinario de la ciudadanía. Para las generales estamos muy bien porque en el 2011 en las internas nos daban 5 puntos y sacamos 15. Ahora nos están dando primeros. En tres años y medio que pasaron estamos mejor parados”, declaró.
En este sentido, se mostró optimista: “Siempre estamos más preparados porque ahora estamos todo el día hablando de política. De todos modos yo no puedo perder lo que soy como persona, tengo tranquilidad de conciencia. Yo no manejo punteros, no le pago choripanes a nadie. Estoy convocando a las mejores personas y hoy tengo más de 400 profesionales que son extraordinarios, que son los que saben y me tienen que guiar”.
Al ser consultado sobre cuál es su rival de peso, contestó: “Según lo que dicen, estaríamos peleando con el socialismo, aunque hablan de que Perotti habría sumado algunos puntos. Una encuesta grande es la de hoy. Creo que hoy la gente va a determinar con el voto lo que va a pasar en junio.
Vamos a estar atentos a que no pase nada extraño en el centro de cómputos, nos dejaron poner dos personas”.
Interpelado por el peso de Carlos Reutemann, Del Sel contestó: “Puso primera, a partir de mañana pone segunda, sale a la pista y cuando llegue a quinta estamos en el 14 de junio. Para mí es un espaldarazo por el cariño que le tengo y el respeto que le tiene la gente, porque ha hecho las cosas bien. Cuando fue gobernador fue un tipo bárbaro, por supuesto que algunos lo criticarán porque la política es como los clubes (de fútbol)”.
Seguidamente, lanzó: “El voto peronista no es el voto kirchnerista. Están los que representan al gobierno nacional, denunciado y procesado, y no tienen nada que ver con el peronismo, con el pibe trabajador, con el que estudia. El peronismo me va a acompañar. Y Sebastián Pignata va a ser el próximo intendente de la ciudad”.
Sobre la unión de un sector de la UCR al PRO, señaló que “nosotros dimos el puntapié inicial. Desde el primer día dije que tengo que convocar a las personas de bien. Si desean hacer las cosas bien no les pregunto de qué partido son”.
Acerca del tema inseguridad, analizó: “Las noticias que escuchamos todos los días son espantosas y en la provincia se ha radicado un narcotráfico que ha provocado muertes y guerras de bandas. Eso es responsabilidad tanto del gobierno nacional como provincial. Ha habido connivencia, algo ha pasado”.

No hay comentarios: