lunes, 10 de noviembre de 2014

Tres shows de arte fusión

Con un ciclo de tres fechas que reunirá a músicos y artistas visuales, hace su presentación en sociedad Deltraste Producciones Independientes: un grupo de jóvenes profesionales vinculados al diseño y la comunicación dedicados a la generación de contenidos culturales independientes en la ciudad. El festival se llama “Latizana-Arte Fusión” y se realizará el 14 de noviembre y el 6 de diciembre en el Molino Marconetti y el 29 de noviembre en el Anfiteatro del Parque del Sur.
Gypsy Rak, una de las bandas que animará la primera fecha de Latizana.

La misión de los jóvenes productores es “crear una red que sirva para el intercambio de contenidos y productos culturales, brindándoles la posibilidad a artistas independientes de ser parte de la agenda de recitales, muestras audiovisuales, teatro y literatura en diferentes espacios de nuestra ciudad”. En diálogo con Pausa, los responsables del ciclo explicaron que la intención es brindarles a los artistas locales, para sus presentaciones, las mismas condiciones en que trabajan los artistas que llegan desde Buenos Aires.
El ciclo comienza el viernes 14 de noviembre en el Molino Marconetti con Invasores Chinos y Gypsy Rak. Invasores Chinos es un trío que fusiona funk n’ roll con electrónica, integrado por Agustín Álvarez (guitarra y voz), Marcos Vega (sintetizador y voz) y Emilio Lucero (batería y voz). Los Gypsy Rak cruzan jazz y rock: Gabriel Barukel (guitarra), Damián Passarelo (bajo); Juan Andrés Pisarello (batería), Matías Lemos (teclados) y Franco Piccirilli (guitarra). Esa primera noche habrá intervenciones visuales a cargo de Sofí­a Segovia y Lukas Chaires.
El sábado 29 de noviembre, en el Anfi­teatro, es la segunda fecha de “Latizana-Arte Fusión” con las presencias de Río Loco y Kármhasis. La primera es una banda de rock que tiene poco más de dos años y que no da demasiadas vueltas a la hora de presentarse: “Nos gusta el rock. Así como suena, cuatro letras. Tratamos siempre de hacer que suene así”. Los Río Loco son: Gabriel Barukel (guitarra), Damian Passarello (Bajo), Sebastián Paniagua (batería) y Emiliano Olgado (guitarra). En mayo de 2014 editaron su primer trabajo, que lleva el nombre de la banda. Es misma noche tocará Kármhasis, una de las bandas más sorprendentes de las que pasaron por la última Bienal de Arte Joven. Ellos mezclan funk, soul y hip hop con letras rapeadas en castellano y en portugués. Esa noche estarán a cargo de las visuales Tranquilo Gerito y Abril M.
Sofía Segovia presentará sus visuales en la primera fecha del ciclo, el viernes 14.

El ciclo concluye el sábado 6 de diciembre en el Marconetti con Subliminal Rap y Delivery Reggae, otra de las bandas destacadas de la última Bienal que se pasea del reggae al funk con tintes de rock. El grupo está formado por Facundo Céspedes (voz y teclado), Agustín Mantica (guitarra), Osvaldo Ramírez (bajo), Facundo Peralta (batería), Renzo Boratto (percusión) y Magdalena Dordain y Jose­fina Belfi­ori en coros. Esa noche, las visuales corren por cuenta de Flo Secchi y Miki Carlini.

Anticipadas ($40)
Librería Letra E, 9 de Julio 2883 local 2
Xemento, San Martín 2945, galería Vía Macarena
En puerta: $60

Publicada en Pausa #145. Pedí tu ejemplar en estos kioscos de Santa Fe y Santo Tomé.

No hay comentarios: