viernes, 27 de diciembre de 2013

La década K

EDICION ESPECIAL ANUARIO 2013

Lucas Arch y Marilín Pérez abrieron, el 19 de junio de 2003, las puertas del barcito temático de cine que tanto habían anhelado y lo llamaron Kusturica (por Emir, el músico y director).
Managers de La Llave, partícipes comprometidos del Cine Club, la mística comenzaba a generarse y a sumar admiradores a los que les encanta curiosear los afiches que Marilín se jacta de seleccionar en detalle. La Semana Kusturica (claramente, una única velada no sería suficiente) fue el evento que organizaron para festejar la primera década del bar: seis noches (las seis que se abre normalmente, de martes a domingos) de aniversario en que se programarían actividades propias de estos tipos de celebraciones (promociones, sorteos, conciertos) y también una sorpresa, pues de parte del director de Underground (que visitó el lugar en 2012), llegó un paquete especialmente con un material fílmico de circulación bastante exclusiva: Ópera punk, el tiempo de los gitanos.

Mercedes Femenia y José Giuranacci, en los festejos

Ciclos de ferias, proyecciones y música en vivo, fueron los actos que encontraron su lugar en calle 25 de Mayo 3552. Y sólo allí, antes de que los demás bares se animaran a abrir sus espacios a otro tipo de actividades más jugadas que tirar un liso y pasar un disco de Sumo.
El bar que no sirve café clausuró su semana de festejos con José Giuranacci, que recorrió un repertorio rocker, juguetón, entre el blues y algún destello country para dibujar con su Telecaster el ánimo de festejo por diez años de un lugar artesanal, a la medida del cine.


Un video caserísimo de Giuranacci testeando un lapsteel


Publicada en Pausa #128, miércoles 18 de diciembre de 2013
Disponible en estos kioscos

No hay comentarios: