jueves, 3 de enero de 2013

Las 15 notas que más gustaron en 2012

Estas son las 15 entradas a las que más veces se le apretó el botón "me gusta" en blog de Pausa durante el año que se fue. No sabemos muy bien qué significa eso, pero bueno: es así.

"No sos vos, soy yo"
¿Quién no ha sido víctima o victimario alguna vez de la excusa que titula esta columna?

La UNL tiene nueva constitución
En una asamblea signada por el acuerdo de los bloques mayoritarios, la casa de estudios reformó su Estatuto. Detalles del nuevo texto y de las discusiones políticas centrales.

Naranpol, a manos de sus trabajadores
La recuperación autogestiva de la fábrica se acerca tras la quiebra y el debate por la expropiación.

El especial #100 completo en pdf
El archivo completo en pdf de Pausa #100


Un partido nace del territorio
En los últimos años, constructoras privadas desalojaron a miles de familias rosarinas de sus barrios. El movimiento Giros encaró la resistencia y se planta hoy como partido político.

Organizados a la vera del riacho
Desde 2005, un grupo de personas de las más diversas profesiones y carreras, que hoy llega a los 40 integrantes, trabaja en la Vuelta del Paraguayo generando un espacio de participación.

Versos que vienen y van
La poesía, un espacio de búsqueda, renovación  y encuentro. Con esas premisas, Ediciones Diatriba se convirtió en una auténtica usina de publicaciones de nuevos autores locales.

Para escapar del infierno
Un grupo autoconvocado, ante la ausencia de respuestas del Estado, reclama la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia.



Barrio Roma suena por la web
Un centro cultural barrial junto a una radio comunitaria web son los ejes del trabajo de Ochava Roma, un espacio nuevo y en crecimiento.

Vuelve el animé
Cinco largometrajes que nos acercan a la cultura japonesa.

Al servicio de la comunidad (delictiva)
La Policía provincial, envuelta en un nuevo escándalo. Coimas, protección a redes de trata y narcotráfico y una compleja trama económica que el poder político no logra desactivar.



Ninguna mujer nace para puta
La militante Sonia Sánchez estuvo en Santa Fe para apoyar la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y el abuso infantil. 

Reclamos por la educación sexual
Embarazos adolescentes, no deseados y desconocimiento de métodos anticonceptivos preocupan a instituciones de la sociedad civil que exigen el cumplimiento de leyes vigentes.

Testimonio de una familia
A 36 años del golpe de Estado, la esposa y el hijo de un desaparecido repasan la historia de sus identidades y de su búsqueda de la justicia.

Las demandas de los fumigados
Un proyecto de ley paralizado motiva el reclamo de los pueblos del campo para evitar ser rociados de agroquímicos. Sospechas sobre los “intereses particulares” de los legisladores.



No hay comentarios: