miércoles, 14 de julio de 2010

¡SIMPSÓMETRO! El índice de parecidos entre Santa Fe y Springfield...

Por Adrián Brecha

Entre tanto ruido a vuvuzuela, algunas noticias pasaron desapercibidas. Una de ellas es, sin duda, un nuevo encuentro entre nuestra comarca y el hermoso Springfield. La Academia del Federal Bureau of Investigations (FBI) capacitará a oficiales santafesinos en un seminario que se dictará en Quántico, Virginia, Estados Unidos, sede de la tan cinematográfica agencia. La capacitación se realizará en el marco de un programa especial de cuatro semanas en el que participarán un total de 40 oficiales representantes de varios países de América. El objetivo es ofrecer instrucción a los agentes en temas como liderazgo, administración y capacitación en manejo del cuerpo directivo. Quizás esta escena de la familia amarilla se reproduzca en algún ejercicio práctico:

Agente 1: Desde ahora usted es Homero Thompson de Lago del Terror
Agente 2: Cuando yo diga “Hola señor Thompson”, usted diga “Hola”.
Homero: Enterado.
Agente 2: Hola señor Thompson.
Homero: (permanece en silencio)
Agente 2: Una vez más. Cuando yo diga “Hola señor Thompson” y le pise el pie, usted dirá “Hola”. (Le pisa el pie)”Hola señor Thompson”.
Homero: (al Agente 1) Creo que le habla a usted.

Los oficiales superiores seleccionados por el FBI para el Seminario son los Comisarios Inspectores Juan José Mondito y Cristian Sola. No sabemos quiénes ocuparan el rol de los agentes y de Homero. La repercusión de este seminario traerá nuevos escenarios a nuestra ciudad. Quizás tengamos un Departamento de Investigaciones Paranormales, al estilo Expedientes X, que se ocupe de las apariciones milagrosas en las paredes de Santa Rosa luego de que orine un perro o que analice por qué se aglutinan las bandadas de católicos que marchan contra la igualdad de los derechos de todos y todas.


Publicado en Pausa #58, ahora a la venta en los kioscos

(Comentanos ¿qué otros parecidos entre Santa Fe y Springfield creés que hay?)

No hay comentarios: