viernes, 4 de diciembre de 2009

Pausa #50


Nota de tapa
CONFLICTO DE PODERES: RAFAEL GUTIÉRREZ VUELVE A LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PROVINCIAL
La decisión del máximo órgano de la Justicia santafesina es un abierto desafío al discurso de cambio que propone la administración Binner. Después de varios cruces mediáticos, la relación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo sigue tan tensa como al principio. El socialismo recordó la relación familiar que vincula a Gutiérrez con Reutemann; desde la Corte respondieron que no hay acuerdos ocultos con ninguna fuerza política. La revisión del Caso Fraticelli marcó el inicio del conflicto.

También en esta edición

MIRTHA ES LA CULTURA
Sin pompa y casi sin difusión –aunque el decreto figura en la web– el gobierno declaró Embajadora Cultural de la provincia a Mirtha Legrand. Uno de los argumentos del nombramiento es que a lo largo de su carrera demostró “su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”. Una reflexión acerca del ser santafesino y los sueños de ascenso social.

LA LLUVIA QUE A NADIE DEJA DORMIR
Durante las últimas semanas una serie de peculiares precipitaciones –fuertes, con viento y con muy diferente cantidad de agua caída según el sector de la ciudad– provocaron los ya habituales anegamientos de calles, casas, comercios, quintas de cultivo y manzanas enteras. ¿Cuáles son las obras todavía ausentes? ¿Cuál es el plan para los desagües? ¿Cuánta plata se necesita para esta infraestructura? Las advertencias de 2007, la mentada “vulnerabilidad” y todo lo que falta.

ARIEL GARCÉ, ÍNTIMO Y DESENCHUFADO
Una entrevista en profundidad con el defensor sabalero, poco afecto a las intervenciones de prensa. Su infancia, el ambiente rosquero del fútbol y sus posturas frente al matrimonio entre la pelota y el vil metal. El rock y la presencia para compartir y aprender junto a los más humildes. Los amigos y los gustos musicales. Sus lesiones y la historia de su vuelta a Colón, para ganarse el corazón del hincha como figura indiscutida.

COMUNICAR DESDE LAS COMUNIDADES
Diversas experiencias de la comunicación comunitaria, pensadas en primera persona y reflexivamente, justificaron la edición del libro del Área de Comunicación Comunitaria de la UNER, “Construyendo comunidades. Reflexiones actuales sobre comunicación comunitaria”. Con un equipo amplio de docentes, estudiantes y graduados, sostienen diariamente una labor a la vez intelectual y popular.

Además

- “Las bellezas bálticas”, por Gerardo Moyano
- El poeta Osvaldo Aguirre, por Francisco Bitar
- Noticias, humor y la más completa agenda cultural

Próximo número: viernes 18 de diciembre

No hay comentarios: