sábado, 21 de noviembre de 2009

Pausa #49



Nota de tapa
EL MACHISMO EN ACCIÓN.
Desde su apertura, el centro de atención a la víctima de la Defensoría del Pueblo atendió 8.500 casos
El trabajo conjunto entre el Estado y las ONG permitió hacer visible un problema que en el imaginario aparece como “privado” y que, sin embargo, debería comprometer a la sociedad toda: la violencia de género. En Santa Fe funcionará un observatorio cuyo primer objetivo será realizar un mapa de la situación en la ciudad. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia insisten en la necesidad de generar programas preventivos para poder actuar “antes de que las mujeres necesiten asistencia”. Estudios recientes indican que el 82% de las denuncias por maltratos familiares son realizadas por mujeres.


TAMBIÉN EN ESTA EDICIÓN

Retruco en el Senado
La Cámara Alta se dispone a aprobar el proyecto de unión civil pero con cambios. Así, el trámite legislativo volvería a empezar y la sanción definitiva de la ley se seguirá dilatando. Las razones “naturales” de un senador del PJ.

Un debate reciclado
El traslado del relleno sanitario y la erradicación de basurales a cielo abierto aparecen como prioridades de la ciudad, más allá del color político de los protagonistas. Las nuevas disposiciones del Concejo y el caso de Playa Norte.

Andrés Calamaro en Santa Fe
La ciudad se prepara para el histórico show del cantante. Breve repaso de una carrera única.

ADEMÁS
- Tres artículos de opinión: la recuperación de la Esma, una mirada sobre la salud mental y la reforma político-electoral que se avecina.
- Deportes: la nueva camada de técnicos, bajo la lupa de Gastón Chansard.
- Y, como siempre, noticias, humor y la más completa agenda cultural.

Próxima edición: viernes 4 de diciembre