viernes, 23 de octubre de 2009

Pausa #47


Nota de tapa

AGROQUÍMICOS EN LA MIRA. Buscan mejorar los mecanismos de control de los plaguicidas que se utilizan para las fumigaciones. Un proyecto prevé otorgar más poder a la Secretaría de Medio Ambiente para que se controlen todas las etapas de aplicación de productos químicos. Dos estudios de la UNL confirmaron que los residuos de glifosato y endosulfán permanecen varios días en el ambiente e incluso en alimentos procesados. Una diputada quiere acelerar la prohibición del endosulfán, que regirá desde 2011. Testimonios de banderilleros de la zona que trabajaron en fumigaciones y hoy sufren las secuelas. Versión on line el lunes 2 de noviembre

También en esta edición
UNA MARATÓN DE RADIO EN LA ESCUELA.
Un grupo de estudiantes de comunicación social de la UNER realizó una experiencia comunitaria en la Escuela Incorporada nº 2028 San Lorenzo, referida a la igualdad de derechos y destacando el rol social de la institución.
AGENDA CARGADA DE MÚSICA. Las melodías de Estelares, el reggae de Nonpalidece, el power rock de Massacre, la vuelta de Ana Suñé, la visita de un icono de la canción popular como Jairo y... hasta el show de Arjona. Se vienen dos semanas bien moviditas.
ANIMÉ: CINCO OBRAS EN PANTALLA GRANDE. Autores legendarios y nuevas promesas aparecen en un ciclo especial del género en el Desvelado de Cine Club. Comenzó ayer en el América con La chica que saltó a través del tiempo y sigue con La Tumba de las luciérnagas.

Y además
- Con la Selección Nacional clasificada, ya se palpita Sudáfrica 2010. Gastón Chansard te cuenta algunas curiosidades de la etapa clasificatoria.
- De viaje por Ámsterdam, la capital mundial de los placeres y de los excesos. Escribe Gerardo Moyano.
- Y como siempre, noticias, humor y la más completa agenda cultural

Próximo número: viernes 9 de octubre

No hay comentarios: