lunes, 21 de septiembre de 2009

Primavera esencial

Por Adrián Brecha

Días blancos de primavera, guarda el fruto este blanco azahar de hoy. Que brille la vida entera en primavera, dentro y fuera vuelve el sol. Pedro Aznar.

Llega el mes de la primavera sembrando flores en nuestro parque, cantan alegres los pajaritos, vuelven las oscuras golondrinas a poblar la terminal Belgrano, los patos y gansos se alegran en las alegres pedaletas del Parque Garay, el polen ya se esparce por el aire, provocando rinitis y alergias. Las mujeres se ponen cada vez más lindas y los hombres nos ponemos cada vez más calientes (y viceversa, espero). Los escotes ocupan los bulevares dejando de lado los grises sacos y los cerrados pilotos. La energía llena nuestros corazones de verde despenalizado, los animales que hibernan despiertan de su letargo, algunos jovatos también reverdecen, los metrosexuales se empiezan a preparar para el verano, los fotologs se inundan de autorretratos, La vida misma se renueva, serenatas, piquiniquis, y sábados de fiebre por la noche nos esperan ¡Porque es la estación del sexo!, ¿qué más se puede pedir?

En este mes aumenta todo, lo superficial y lo profundo. Mes de alegría para los vendedores de flores en la peatonal, los vendedores de gaseosas, alcohol con horarios restringidos, preservativos y “vaya uno a saber qué cosas”, de festejo desenfrenado. Las píldoras del día después están al alcance en cualquier farmacia para evitar vástagos conseguidos al ritmo de Miguel “conejito” Alejandro.

Sin dudas, en estas épocas nos vienen las nostalgias de viejos festejos, noches de coincidencias astrales y despertares arrepentidos producto de los excesos. Encima este año el día del estudiante cae lunes, una perfecta combinación para lograr un fin de semana largo. Aunque hoy en día todo se traduce al Flogger Power, auspiciamos todo tipo de festejo en el que se pueda disfrutar y dar rienda suelta a los bacanales placeres. Promovemos los intercambios de saberes y técnicas en pos de alegría duraderas. A disfrutar de la vida, los buenos momentos y los tafiroles antiresaca. Bienvenida la estación de las transiciones, vaya ahorrando para el split que el verano se acerca.

No hay comentarios: