viernes, 11 de septiembre de 2009

Pausa #44

Nota de tapa

EL PARAÍSO PERDIDO: UN BASURAL EN PLAYA NORTE RENUEVA EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN DE LA SETÚBAL
A las reiteradas denuncias de vecinos sobre los desagües clandestinos que desembocan en la laguna, se agrega la proliferación de basurales cerca de sus costas. Con las lluvias o las crecidas, los desechos van a parar al agua. Una empresa de contenedores está autorizada para descargar escombros, pero los controles no resultan eficaces: latas, plásticos, animales muertos y hasta residuos de laboratorio aparecen entre la basura. La decadencia de uno de los lugares más lindos de la ciudad. Versión online el 18 de septiembre

Opinión

Mucho Clarín, muco Cristina... ¿y la comunicación? Por Alejandro Ramírez. Versión online el 14 de septiembre

Cocoliche

Primavera esencial. Por Adrián Brecha. Versión online el 21 de septiembre

También en esta edición

LA GUÍA DEL CINE. ¿Otra vez Patch Adams? ¿No encontrás nada nuevo para ver? ¿Ni una buena peli en la pantalla? ¿Harto de mirar siempre lo mismo? No hay que desesperar: el Cine Club Santa Fe posee una dvdteca con más de 400 títulos disponibles para ser vistos en el hogar. Obras de terror, acción, suspenso, drama, bizarras, musicales, documentales, comedia, animación. Directores de todos los lugares del mundo y de todas las épocas del séptimo arte. Con el clásico estilo francés de los ‘60 o con el ritmo oriental del siglo XXI. Ponemos la lupa sobre el extenso catálogo para recomendarte varias posibles formas de entrarle.

EL VIEJO ARTE DE EVITAR LA JUSTICIA. Pasaron las dos primeras semanas de audiencias y el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura en Santa Fe avanza con Víctor Brusa y cinco ex policías en el banquillo de los acusados. El único militar imputado, Domingo Marcelini, sigue internado en Mendoza y hay pocas posibilidades de que sea juzgado.

UN PROYECTO CON ELOGIOS Y RECHAZOS. Logró el aval de las principales entidades de periodistas del mundo, pero entre los legisladores no parece que el consenso sea fácil de lograr. La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual divide las aguas de la política nacional.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. Entubamientos. Espacios verdes. Las benditas cloacas. Las sesiones barriales del Concejo llegan hoy a Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste. Las comisiones evaluaron más de 200 proyectos presentados por los vecinos, que expresaron los pedidos urgentes de una de las zonas más castigadas en la presente década.

POR UNA CIUDAD SIN DISCRIMINACIÓN. Más de 30 localidades de la provincia desarrollan políticas de formación y evaluación junto al Inadi, al interior del programa “Ciudades Libres de Discriminación”. Cifras, dichos, deseos y realidades de una situación que de a ratos avergüenza.

Además

- Walter Saavedra, mano a mano con Pausa
- La vuelta de Capusotto, por Alejandro David
- Gerardo Moyano, de viaje por Ushuaia

Próximo número: viernes 25 de septiembre

No hay comentarios: