jueves, 20 de agosto de 2009

Salió Pausa #43


Desde mañana, en los kioscos de Santa Fe

Nota de tapa:
CAUSA BRUSA: LA HORA DE LA JUSTICIA
Luego de 10 años de trabajo, los organismos de derechos humanos y los sobrevivientes de la dictadura lograron poner al ex juez federal en el banquillo de los acusados. Junto a él, otros siete imputados serán juzgados por delitos de lesa humanidad. Hay más de 100 testigos y grandes expectativas. Versión online el lunes 24 de agosto.

Opinión:
Que sea un juicio ejemplar. Por Lucila Puyol. Versión online el viernes 28 de agosto.

Cocoliche:
No hay paraíso sin pelota o la Revolución Futbolivariana: los esquizodiálogos de Adrián Brecha. Versión online el viernes 21 de agosto.

También en esta edición:
LOS PROMEDIOS DEL DESCENSO
Dos trabajos estadísticos recientes dan cuenta de la forma en que usan sus recursos los argentinos. Los jóvenes de entre 18 y 29 años no logran acceder en forma masiva a un trabajo digno, por más que algunos lo buscan a partir de los 15 años. Y muchos de ellos son padres a temprana edad.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
El debate por la reforma de la Constitución provincial no prospera, pese a los anuncios altisonantes. Un juego de chicanas repetidas y negociaciones que no se terminan de concretar. Cuáles son las materias pendientes en Santa Fe y cuáles los cambios que se introdujeron a la Constitución nacional en 1994 y que aún no se aplican.

TROMBONANZA: UN SHOW PREMIUN
El crítico musical Héctor Bruschini se sumergió en el festival internacional de trombones, que este año celebró su décima edición, y entrega una crónica no exenta de algunas críticas. Destacadas presencias de músicos de alto calibre en la ciudad y un elogio a la tarea de Rubén Carughi, el padre de la criatura.

ESTOS PIBES ESTÁN BIEN TURULECOS
Con el desafío de funcionar como cooperativa sin por ello renunciar a su identidad como grupo artístico, Los Turulecos siguen presentando su nueva obra: “En la casa de la felicidad donde la magia viviendo está”. Una charla con uno de sus actores y un recorrido por la breve pero rica vida de la agrupación.

Y además:

- ¡Fútbol gratis en la tele! Opina Gastón Chansard
- Un viaje a Eslovaquia. Escribe Gerardo Moyano
- Noticias, humor y la más completa agenda cultural.