viernes, 10 de julio de 2009

Salió Pausa #40


Nota de tapa:
TODO SOBRE LA GRIPE A. La información que hay que manejar para evitar la expansión del virus (y la psicosis).
- Santa Fe es la segunda provincia con más casos de contagios registrados
- En el país los niveles de mortalidad por Gripe A no son, aún, alarmantes
- Una clave: lograr una barrera social para que no se propague el H1N1
- Quiénes ganan y quiénes pierden: el negocio detrás de la crisis sanitaria

Versión online aquí

Opinión:
LAS ELECCIONES YA SON HISTORIA: ANÁLISIS DEL ACTUAL ESCENARIO. La consolidación de la derecha en los principales distritos del país. Los errores en las estrategias de alianzas del progresismo. El advenimiento de las políticas de camisa blanca y la asepsia ideológica como matriz de la época que comienza a despuntar. Luis Juez, la excepción. Pino Solanas, el éxito de la radicalización. El papel de los líderes de la Mesa de Enlace. El factor Alfonsín. Una lectura sobre el regreso de Reutemann y sobre la evolución de Binner en la ciudad y en la provincia. Versión online haciendo click aquí

Mr. Bungle te depara su Escolazo Zodiacal de Julio. Versión online haciendo click aquí

También en la edición impresa:

CINCO SIGLOS IGUAL: UN NUEVO CONFLICTO POR LAS TIERRAS MOCOVÍES. Una división en la comunidad mocoví de Recreo y la aparición en escena de un abogado derivaron en una disputa por la ocupación de las tierras que, por ley, son propiedad de los pueblos originarios. El diálogo y la asamblea permitieron destrabar el conflicto. Una historia que incluye denuncias por discriminación y que vuelve a poner sobre el tapete los variados mecanismos utilizados por quienes quieren hacerse de una porción del predio más codiciado de la región.

FUERTES Y COLÓN: LAS LEYENDAS CONTINÚAN. Con su goleador como abanderado y figura excluyente, el equipo del barrio Centenario redondeó un gran torneo y una temporada aceptable. Una cosa trae la otra: objetivos superados, ilusión por lo que se viene. El análisis de Gastón Chansard y un bonus track: elogio del Huracán de Ángel Cappa.


Además:

- La señales más locas del mundo. Escribe Gerardo Moyano.
- Para días de gripe y encierro: guía del mejor animé.
- 40 años sin Brian Jones, el más Stone de los Rolling.
- Y, como siempre, noticias, humor y la más completa agenda cultural.


Próximo número: viernes 24 de julio

No hay comentarios: