viernes, 26 de junio de 2009

Salió Pausa #39


Nota de tapa
EDUCACIÓN SEXUAL: UNA MATERIA PENDIENTE. Cómo se desarrolla el proceso de implementación de la ley sancionada por el Congreso en 2006. El Estado empieza a hacerse cargo de una materia en la que la familia, como institución, ha fracasado. Toda urgencia es justificada: Santa Fe es la tercera provincia con más casos de Sida del país y en la ciudad la tasa de bebés nacidos de madres adolescentes supera en 10 puntos la media nacional. Versión online en el archivo de notas, clickee aquí.

Opinión relacionada: "Una deuda pendiente" por Mabel Busaniche. Versión online en el archivo de opinión, clickee aquí.

Opinión

La ecología empieza por casa: un acercamiento a lo doméstico de un conflicto global. Opina Celeste Medrano. Versión online en el archivo de opinión, clickee aquí.

Y Adrián Brecha vuelve a hablar consigo mismo en un Esquizodiálogo: "Neurosis obsesiva, un toque de histeria... y ¡good show!" Versión online en el archivo de cocoliche, clickee aquí.


También en la edición en papel:

LA AVANZADA DE LA “PRIMERA EDAD”. Un recorrido por los nuevos espacios de participación política y social de los jóvenes santafesinos: programas de voluntariado, sesiones especiales en el Concejo y un gabinete propio dentro de la administración pública provincial.

LOS REDONDOS Y LA INTELIGENCIA VISUAL. Rocambole, el artista que diseñó la estética ricotera, volvió a la ciudad y dictó una conferencia cuyos temas de fondo fueron la inteligencia visual y el poco fomento que se da a la educación plástica. Habló además de sus trabajos rockers.

EL CLUB NACIONAL CUMPLE MEDIO SIGLO. Fundado en julio de 1959 por un grupo de jóvenes de barrio Sur, se transformó en un emblema para la zona. Por sus filas pasaron el ex Unión Luis Casal y los ex Colón Raúl Cardozo y Eduardo “Lalo” Vega. También Miguel del Sel. Historia y anécdotas de una pasión.

Y además:
- Autopistas, desventuras y un robo en la moderna Grecia. Por Gerardo Moyano
- Nostalgias de Charly García, actor y enfermero.
- Y, como siempre, noticias, humor y la más completa agenda cultural.

El próximo número estará en las calles el viernes 10 de julio