sábado, 9 de mayo de 2009

Salió Pausa #36


Nota de tapa
CONTENCIÓN Y CAPACITACIÓN, ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS DEL SISTEMA PENAL Y EL DISCURSO DE LA MANO DURA. Ni el delito ni la exclusión pueden resolverse con el encierro, está visto. Ante el vacío institucional, el trabajo voluntario de las ONG y los programas educativos dirigidos a internos de las cárceles santafesinas logran mitigar un poco el problema. Versión on line disponible en el archivo de notas, o haciendo click aquí.

Opinión
Entrevista al especialista en Criminología Máximo Sozzo: es momento de reenfocar el debate y hablar de los delitos de los poderosos. Versión on line disponible en el archivo de opinión, o haciendo click aquí.

Y Adrian Brecha nos entrega cinco recomendaciones relacionadas con "Culos, caos y rating". Versión on line disponible en el archivo de cocoliche, o haciendo click aquí.

También en la edición en papel:

¡OÍD A LOS NIÑOS!, PROCLAMA TONUCCI. El pedagogo italiano que ideó la “Ciudad de los Niños” pasó por Santa Fe una vez más. “La escucha puede ser una forma de limitar nuestro poder obligándonos a tener en cuenta lo que ellos piensan”, les dijo a los grandes. Apuntes sobre un proyecto educativo que es también un proyecto político.

BAILANDO BEATLES EN EL MUNICIPAL. Inspirado en la banda de Liverpool, El Pie Grupo de Danza reestrena su espectáculo coreográfico “Retrovisor. Mirada Beatle”. Una ocasión única para amantes de la buena música (el repertorio incluye 15 joyas de Lennon y compañía) y de la danza en sus diversas expresiones. En el Teatro Municipal, el 17.

MANO A MANO CON JUAN CERRA. Entrevista al atleta santafesino que es parte de la elite olímpica. Una recorrida que arranca en el Industrial y sigue, se ilusiona, hasta Londres 2012. “Una vez que estás en uno, querés estar en todos”, confiesa el mejor tirador de martillo de la Argentina.

Y además

- Cumpleaños y trasnoches en viaje por el Machu Pichu Por Gerardo Moyano
- Lo más chancho de la gripe es el negocio. Todo lo que hay que saber sobre el nuevo cuco: el A (H1N1)
- Música: Alejandro David sobre el cierre de Living 33; Pablo Ayala sobre Juan Falú y las guitarreadas

Y, como siempre, noticias, humor y la más completa agenda cultural.

¡El próximo número, FESTEJO DEL PRIMER ANIVERSARIO, sale el 22 de mayo!